La Caridad en el carisma de los Claretianos desde la vida de Pedro Casaldáliga

La Caridad en la misión

    Por medio de la Misión en la Iglesia, se puede hacer mucho bien a la humanidad, a ejemplo del Pbro. Pedro Casaldáliga.

    Un sacerdote entregado en la evangelización del pueblo de Dios. Él nos muestra muchos aspectos de la caridad, no es romántica, ni tampoco ni un mero altruismo, sino una caridad de servicio y entrega que un hombre de Dios puede brindar, nos referimos a un hombre o mujer cristianos, bautizados, al servicio del Reino.

    De manera más profunda, la misión, es estar al servicio de las necesidades del hombre, pero también es: defender su dignidad, como personas, su posición en la sociedad, el servicio en la defensa de un territorio y una vida digna en el bien común de cuanto les rodea, de la ecología, la política, la ética la moral, la cultura, lo espiritual.

    Todos y cada uno de nosotros debemos ser agentes de caridad, tal vez estamos esperando que alguien nos dirija, o que haya un líder que nos diga que hacer, pero desde el interior del hombre que ha sido diseñado para amar y hacer el bien, cada uno podemos iniciar y darnos a la iniciativa de generar ambientes, sanos de caridad, justicia, paz, amor y servicio, porque la claridad no se da se hace.

    
La caridad se ha realizado desde la misión, concretamente a través de la historia del hombre, como podemos ver, desde los Patriarcas, Profetas y el mismo Jesucristo la realiza y nos invita a amar a todos, practicando la caridad que tenga por base la oración.

¿Tú en que momentos has evitado o has omitido realizar la caridad?

¿Qué le hace falta a la cultura de hoy, para ser más empáticos a las necesidades del hombre?

¿Puedes identificar, cuáles son las obras de caridad en la sociedad?

Comentarios

Entradas populares de este blog